Saltar al contenido

Como hacer helado de coco

mayo 7, 2018
hacer helado de coco cremoso

¿Con este calor a quien no le apetece tomar un rico helado?  Es uno de mis sabores favoritos. Anímate y prepara este rico helado de coco cremoso  que ademas es apto para los intolerantes a la leche, ya que no lleva lactosa y puedes preparar en casa rápidamente. Me olvidaba ¡no es  necesario tener una máquina para hacer helados!

Receta para hacer helado de coco casero

Tiempo de preparacion de la receta: 10 minutos
Rinde para 4-5 porciones

Ingredientes del helado

  • 1 taza y 1/2 de leche de coco en lata
  • 1/2 taza de leche de coco adicional o leche sin lactosa
  • 1/4 de taza de tu edulcorante preferido, puedes utilizar jarabe de arce puro, miel, xilitol etc..
  • Necesitaremos una pizca de stevia o cucharadita de tu edulcorante favorito adicional
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita y 1/2 de extracto de vainilla o esencia de coco  liquida

receta de helado de coco casero

Aprende como hacer el helado de coco en casa

Necesitaremos usar leche de coco entera en lata, no sirven las bebidas light o zumos de coco. Si quieres un helado bajo en calorías, puedes emplear jarabe de arce, azúcar de coco, miel, azúcar moreno o xilitol para hacer helado sin azúcar

Preparación:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un cazo (sin incluir los ingredientes opcionales).
  2. Si dispones de una máquina para hacer helados y quieres utilizarla, lo único que tendrás que hacer es verter la mezcla a la máquina para hacer helados y batir según las instrucciones de uso del fabricante de tu maquina de nieves.
  3. Si  no dispones maquina, puedes meter al congelador la mezcla en cubiteras de hielo, luego introduces los cubitos de hielo congelados en una licuadora o una thermomix.

Te aconsejamos comer el helado directamente al terminar de hacerlo pero si quieres también puedes congelarlo unas horas para obtener una mejor textura. El helado de coco casero es mejor comerlo el mismo día en que lo hacemos, pero en caso de que no lo comas todo el mismo día, puedes conservarlo en el congelador durante unas semanas para comerlo mas adelante y servirlo a tus hijos en palitos, bolsitas o vasitos.

¿Has probado hacer helados de coco natural cremoso?

como hacer helado de coco casero

¡En tan solo unos sencillos y fáciles pasos, podrás hacer un tazón de helado de coco artesanal light, que ademas puedes personalizar con distintos sabores diferentes!

Me encanta la leche de coco enlatada  para usar en todo tipo de recetas. Puedes usarla como sustituta de la nata para hacer batidos, pasteles y bizcochos.

¿Te has preguntado alguna vez si puedes hacer helado con ella? Claro que si! Y esta opción es muy buena para los veganos o intolerantes a los lácteos. Una versión ideal sin leche.

Este tipo de helados son la opción preferida de los Guatemaltecos, Colombianos, Ecuatoriano y Dominicanos, ya que son zonas donde abunda este ingrediente y muchos de ellos hacen helados de coco para vender a los turistas que los visitan.

Experimenta utilizando complementos que combinen con tu helado, como por ejemplo coco natural rallado, virutas de chocolate o dulce de batata o dales mas textura utilizando maizena. Esta delicioso!!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Helado de coco casero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 18 Review(s)