Saltar al contenido

Como hacer helado de Vainilla

mayo 7, 2018
como hacer un helado de vainilla

¿Te apasiona el helado de Vainilla? Entonces créeme que esta antigua receta te enseñara como hacer helado de vainilla casero riquísimo. Es una antigua forma de hacerlo que ya muy pocos recuerdan pero que te dejara con la boca abierta por lo cremoso y fácil que es. Te recordara a aquellos helados que solías comer cuando eras un niño en la heladería tradicional.

¿Como hacer helado de vainilla casero?

Por nuestra experiencia podemos decirte que podrás encontrar muchas recetas para hacer helado de vainilla casero, pero esta es “la receta del helado de vainilla”. Pronto sabrás a que me refiero.

Esta es una antigua receta de helado casero de vainilla que hacían nuestros abuelos cuando eramos muy pequeños. Recientemente la encontré escrita en un pequeño trozo de papel dentro de uno de los recetarios de mi abuela. Sinceramente es increíble.

¡Sabe al helado de heladería artesanal y es lo que mis hijos llaman el mejor helado de vainilla! Toda la familia esta de acuerdo con ellos. Tienen una textura cremosa y deliciosa.

como hacer helado de vainilla casero

Con esta receta de helado de vainilla podrás hacer 1/4 de helado.
Tiempo total de preparación 15 minutos

Ingredientes para hacer 1/4 de helado casero

  • 4 yemas de huevos frescos
  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de nata (35% mínimo de materia grasa, sin la nata suficiente no tendrá la textura adecuada)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla liquida

¿Como preparar el helado de vainilla en casa?

  1. Lo primo es añadir las yemas de huevo jutno con el azúcar a una cacerola mediana y debemos batir bien hasta obtener un color amarillo claro bien homogeneo.
  2. Calentamos la leche a fuego medio bajo en otra sarten distinta hasta que hierva a fuego bien lento.
  3. De a poco iremos añadiendo la leche junto con el huevo y la mezcla de azúcar, sin dejar de revolver.
  4. Volveremos a calentar hasta alcanzar los 70 grados, pero sin que hierva. En cuanto lleguemos a la temperatura correcta lo quitaremos del fuego.
  5. Inmediatamente lo introducimos en un recipiente hermético apto para congelar hasta que se enfrié bastante. Lo ideal sera tenerlo mínimo 4 o 5 horas. Cuanto mas fría este la base,  mas cremoso saldrá el helado casero.
  6. Una vez que la base de crema esté lista, mezcle la crema espesa y el extracto de vainilla y viertelo en la máquina para hacer helados y procesa según las instrucciones de la maquina de helados y fabricante.

como hacer helado de vainilla sin maquina

¿Se puede hacer este helado sin maquina heladera?

Por supuesto, podrás hacerlo de todas formas, solo que la textura y consistencia no quedaran perfectas. Algunas personas hacen su versión con batidoras tipo thermomix  y las personalizan para que sean light para dieta o sin leche y todas ellas están buenísimas. De cualquiera de estas formas podrás hacer tu helado de vainilla en 5 minutos.

Como sugerencia te recomiendo tomar café helado con helado de vainilla esta riquísimo!. Eso si, te recomiendo que luego no vayas a Macdonalds a tomar helado porque ya no sera lo mismo si pruebas esta receta!

Summary
recipe image
Recipe Name
Helado de Vainilla casero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)